• Aviones de guerra del Ejército de Turquía lanzando ataques.
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 20:00
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 3:27

La Fuerza Aérea de Turquía ha bombardeado este viernes el principal hospital de la ciudad de Afrin, en el noroeste de Siria, urbe bajo el control de las milicias kurdas, que desde hace semanas es objeto de una severa ofensiva lanzada por las fuerzas turcas.

La agencia de noticias francesa AFP, que cita al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha informado de un ataque llevado a cabo por la Fuerza Aérea de Turquía en contra del principal hospital de la ciudad de Afrin, en el que diez personas han perdido la vida.

La fuente ha afirmado que hay la posibilidad de que en las próximas horas aumente el número de víctimas mortales debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, empero hasta el momento, no se ha facilitado la cifra de heridos y se habla también de varios desaparecidos.

A su vez, fuentes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) —que controlan la mencionada urbe— han confirmado el ataque turco contra el hospital y han reportado que posiblemente todos los muertos hayan sido pacientes ingresados en el hospital.

Ha habido un bombardeo contra el hospital general de Afrin. Es el único hospital grande”, ha dicho Rojhat Roj, un integrante de las YPG a cargo de proveer información a los medios que se encuentra en la ciudad de Afrin.

 

“Ha habido un bombardeo contra el hospital general de Afrin. Es el único hospital grande”, ha dicho Rojhat Roj, un integrante de las YPG a cargo de proveer información a los medios, que han revelado que continúan los ataques de la artillería turca contra la ciudad.

Desde el pasado 20 de enero, el Ejército de Turquía y sus aliados del grupo armado Ejército Libre Sirio (ELS) están realizando la operación “Rama de Olivo”, con el objetivo de eliminar de la frontera a las YPG, consideradas por Ankara como rama siria de la banda extremista turca Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

En anteriores reportes de ataques turcos en contra de la población civil en Afrin, el Gobierno de Ankara dijo no haber causado daños a los civiles mientras que, en este caso, no ha habido pronunciamiento alguno de las autoridades turcas.

hgn/ctl/mnz/mkh