• Un convoy de ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja llega a la región de Afrin, al norte de Siria, 1 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 10:46

Las organizaciones humanitarias internacionales han decidido aplazar el envío de un convoy humanitario a Guta Oriental que estaba previsto para este jueves debido a la intensificación de los bombardeos terroristas, según informa el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

“Las organizaciones humanitarias internacionales en colaboración con las autoridades sirias tomaron la decisión de aplazar para más tarde el envío del convoy humanitario a la localidad de Duma, que estaba previsto para el 8 de marzo del 2018”, ha comunicado el jefe del centro, el general mayor Yuri Yevtushenko.

El militar indica que el motivo del aplazamiento es la intensificación de los bombardeos por parte de “la formación armada ilegal Frente Al-Nusra” (autodenominada Frente Fath Al-Sham) contra las tropas pro gubernamentales y el corredor humanitario Muhayam Al Wafedin.

No ofrece fechas, pero Yevtushenko indica que el envío de la ayuda humanitaria se reanudará cuando la situación se estabilice en la región de Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco.

Paralelamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha comunicado la suspensión de la entrega de ayuda humanitaria a la zona de hostilidades en Guta Oriental debido a la situación de seguridad, según ha declarado la portavoz del organismo, Yolanda Jaquemet, a la agencia rusa Sputnik.

Las organizaciones humanitarias internacionales en colaboración con las autoridades sirias tomaron la decisión de aplazar para más tarde el envío del convoy humanitario a la localidad de Duma, que antes esta previsto para el 8 de marzo del 2018”, ha comunicado el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Yevtushenko.


El convoy de las organizaciones humanitarias compuesto por 15 vehículos con alimentos y medicamentos iba a salir este jueves de un puesto de control en la localidad de Muhayam Al Wafedin.

El anterior convoy, compuesto por 45 camiones y 247 toneladas de ayuda humanitaria, partió el lunes a Duma, la ciudad más grande de Guta Oriental. 

Un funcionario militar sirio adelantó ayer miércoles que el Ejército de tierra de las Fuerzas Armadas sirias está a punto de hacerse con el pleno control de la región de Guta Oriental.

El Gobierno sirio denuncia que los terroristas, violando la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) impiden la salida de la población civil de Guta Oriental para usarla como escudo humano y niegan el acceso a los convoyes humanitarios.

snr/ncl

Comentarios