• Las fuerzas del Ejército sirio lanzan una ofensiva contra objetivos terroristas.
Publicada: miércoles, 28 de febrero de 2018 9:00

El Ejército sirio ha lanzado una ofensiva contra los terroristas en Guta Oriental, en el este de la campiña de Damasco (capital) y recuperó rápidamente varias zonas que estaban en manos de los rebeldes del denominado Yeish Al-Islam, apoyados por Arabia Saudí.

Las Fuerzas sirias, lideradas por las Fuerzas Tigre (unidad de élite del Ejército sirio) y apoyadas por la aviación rusa, lanzaron la noche del martes una operación contra los rebeldes en la parte oriental de Guta, según ha informado este miércoles el portal local Al-Masdar News.

La fuente añade que durante el asalto, las fuerzas sirias retomaron el control sobre las estratégicas localidades de Hawsh Al-Dawahira y Shifuniya, además de varias granjas, ubicadas en la zona.

Las nuevas victorias conseguidas se produjeron después de que las fuerzas sirias rodearan a los terroristas en la localidad de Nashabiya, sita también en la región de la Guta Oriental, recuerda.

Al-Masdar News señala que paralelamente con los ataques terrestres y aéreos de las fuerzas sirias, la aviación rusa, por su parte, bombardeó en al menos ocho ocasiones las posiciones de los terroristas en Hawsh Al-Dawahira y Shifuniya.

 

El portal añade que las incursiones aéreas de Rusia se realizaron desde la aprobación de una resolución por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que establecía una tregua de 30 días en Guta Oriental. La tregua, en vigor por cinco horas desde el martes, excluía a los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), Al-Qaeda y el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).

La Fuerza Aérea de Siria también ha intensificado sus ataques y sigue prestando cobertura aérea a los militares sirios que luchan sobre el terreno, facilitando así la liberación de las zonas en el este de Guta.

Las fuerzas sirias han concentrado sus unidades de ataque cerca de Guta Oriental, en un intento por expulsar a los extremistas de dichas zonas, a pesar de los intentos de países occidentales y de la región para obstaculizar la ofensiva.

ask/rha/msf

Comentarios