• Tanques del Ejército de Siria en las cercanías de Damasco, capital siria.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2018 8:36

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, continúa reforzando sus fuerzas posicionadas cerca de Guta Oriental en el este de Damasco, la capital, y ha enviado contingentes de unidades de élite y gran cantidad de tanques para facilitar la liberación de la mencionada zona.

Según informa la página web Al-Masdar News, un batallón (de entre 500 y 800 integrantes) de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, llegó el sábado a Damasco para posicionarse cerca de Guta Oriental, donde desde hace días los militares sirios llevan a cabo operaciones antiterroristas.

Este batallón se especializa en combates en zonas urbanas y operaciones relámpago, por lo que podría ser uno de los primeros en adentrarse en Guta Oriental y enfrentarse a las bandas extremistas en la zona.

Desde el inicio de sus ataques aéreos contra los terroristas, las fuerzas sirias han ido concentrando unidades de ataque cerca de Guta Oriental ante la próxima batalla terrestre que tendrá lugar con el fin de expulsar a los extremistas de dichas zonas, a pesar de los intentos de países occidentales y de la región para obstaculizar la ofensiva.

 

Como ocurrió en el caso de las operaciones para liberar la ciudad de Alepo, los países occidentales y principales medios de comunicación, además de varias naciones de la región, han reiniciado una campaña propagandística contra el Gobierno de Damasco.

De hecho, tanto esos países como los medios vinculados a ellos ignoran por completo las atrocidades cometidas por los grupos terroristas y armados en Guta Oriental —entre ellos el brazo sirio de Al-Qaeda— como impedir la salida de los civiles de las zonas de combate y usarlos como escudos humanos, dificultando así las ofensivas antiterroristas sirias.

Tales países hasta han instrumentalizado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) —y, en concreto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)— y, por medio de resoluciones del CSNU, han tratado de presionar a Damasco para cesar su operación antiterrorista.

hgn/ctl/msf

Comentarios