• Tanques y vehículos blindados del Ejército de Siria en Guta Oriental desplegados antes del comienzo de la ofensiva.
Publicada: domingo, 25 de febrero de 2018 11:02
Actualizada: domingo, 25 de febrero de 2018 16:10

Después de varios días de ataques aéreos y de artillería sobre las zonas de Guta Oriental, en el este de Damasco, la capital, el Ejército de Siria y sus aliados han dado comienzo a la fase terrestre de la operación dirigida contra los elementos extremistas en esa zona.

Algunos medios de comunicación informan del comienzo de la fase terrestre de las operaciones militares del Gobierno de Damasco en las zonas surorientales de Guta Oriental, desde donde han conseguido avanzar unos 1800 metros, además de causar masivas bajas en las filas del grupo extremista Yeish Al-Islam.

De este modo, las fuerzas sirias han rodeado la zona de Hazrama y An Nashabiyah y desde ahí, según fuentes citadas por la página web Al-Masdar News, se desplazarán a dos bases militares en el este de Guta Oriental.

La Fuerza Aérea de Siria también ha intensificado sus ataques y sigue prestando cobertura aérea a los militares sirios que luchan sobre el terreno, facilitando así la liberación de las zonas en el este de Guta.

Desde el inicio de las ofensivas aéreas contra los terroristas, las fuerzas sirias han concentrado unidades de ataque cerca de Guta Oriental de cara la anticipada batalla terrestre —que ya está en curso en estos momentos— con el fin de expulsar a los extremistas de dichas zonas, a pesar de los intentos de países occidentales y de la región para obstaculizar la ofensiva.

Mapa que muestra la dirección de ataque y la situación en el extremo sureste de Guta Oriental (el color rojo representa a las fuerzas sirias y el verde a los grupos armados), mapa actualizado el 25 de febrero de 2018.

 

hgn/ctl/msf