• Un dron de reconocimiento israelí IAI Heron.
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 20:25
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 22:40

El sistema de defensa antiaérea de Siria ha atacado este miércoles a un avión no tripulado (dron) de vigilancia israelí que sobrevolaba la provincia de Quneitra, sita en el suroeste de Siria, provocando la huida de esta aeronave militar a los territorios ocupados palestinos.

Según informa la agencia libanesa Al-Mayadeen, el incidente ha tenido lugar después de que se detectara la presencia de dicha aeronave militar sobrevolando la ciudad de Al-Baath, en Quneitra, tras lo cual los sistemas antiaéreos sirios lanzaron misiles y dispararon contra el dron israelí.

El aparato israelí, de acuerdo con lo confirmado también por la agencia oficial siria de noticias SANA, se vio obligado a abandonar el espacio aéreo sirio y a huir a los territorios ocupados palestinos.

“La defensa antiaérea siria se ha enfrentado a una aeronave de reconocimiento del régimen israelí sobre Quneitra y la ha forzado a abandonar el espacio aéreo sirio”, se lee en una nota publicada por SANA.

Por su parte, la página web Al-Masdar ha asegurado que varios drones israelíes se habían adentrado en el espacio aéreo sirio desde el lado israelí de los ocupados altos de Golán sirios y que todas estas aeronaves no tripuladas militares han sido interceptadas por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) sirias.

La defensa antiaérea siria se ha enfrentado a una aeronave de reconocimiento del régimen israelí sobre Quneitra y la ha forzado a abandonar el espacio aéreo sirio”, se lee en una nota publicada por la oficial agencia de noticias siria SANA.

Al mismo tiempo, ha señalado que ya la totalidad de la red de defensa antiaérea siria en las zonas suroccidentales de este país árabe se encuentran en alerta máxima, ya que creen muy probable que las fuerzas de guerra israelíes traten de llevar a cabo ataques sobre el territorio sirio tras lo sucedido.

Este incidente ha tenido lugar unos días después de que las fuerzas sirias derribaran un cazabombardero F-16I Sufa del régimen de Tel Aviv —la primera aeronave militar israelí derribada en 36 años, conforme a las autoridades israelíes—, cuando este volvía de bombardear objetivos en el territorio sirio. En la contraofensiva también sufrió importantes daños un bombardero F-15 Eagle Strike israelí.

Este suceso puso fin, según varios análisis, a la inmunidad aérea de la que gozaba el régimen israelí al sobrevolar el espacio aéreo del suroeste de Siria, donde ha estado llevando a cabo ataques aéreos con bastante frecuencia.

hgn/anz/mjs/rba

Commentarios