• Ciudadanos y analistas sirios opinan respecto a Congreso de Sochi
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2018 22:57
Actualizada: miércoles, 31 de enero de 2018 23:27

Después de la conclusión del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, celebrado en la ciudad rusa de Sochi, el equipo de HispanTV en Siria preguntó a los ciudadanos en las calles de Damasco (capital) y a los analistas qué opinan respecto a este evento y a qué aspiran de sus resultados.

Con el éxito de la conferencia de Sochi al unir en un solo encuentro a representantes de la mayor parte de los compontes del pueblo sirio y, a pesar de los intentos destinados a frustrar este encuentro por algunos representantes de la oposición externa, los sirios acogieron favorablemente los resultados del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, celebrado el 30 de enero en Rusia. Los ciudadanos destacaron que esta reunión es un paso de vital importancia para poner fin a la guerra.

Los ciudadanos expresaron su apoyo a cualquier encuentro que busque unir a los sirios en una sola mesa, a fin de llegar a conclusiones que conlleven al alcance de una solución política aceptada por todos, asunto que confirman también los analistas.

No cabe duda que el congreso de Sochi, evento paralelo al proceso de Astaná, y patrocinado por los mismos garantes, ha logrado objetivos y resultados que no se alcanzaron durante varias rondas de la conferencia de Ginebra, patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los sirios consideran que este proceso podría ser una verdadera salida a la guerra que vive el país desde hace más de siete años, y una herramienta para sentarlos a todos a una sola mesa.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba