• Cientos de desplazados regresan a sus hogares en sur de Damasco
Publicada: miércoles, 20 de enero de 2016 23:30

Cientos de sirios desplazados han sido capaces de volver a sus hogares en un barrio en el sur de Damasco. Esto se produce como parte de un acuerdo de reconciliación alcanzado entre el Gobierno sirio y hombres armados.

Centenares de familias sirias desplazadas procedentes de varias partes de Damasco, capital, se congregaron el miércoles para volver a sus hogares en el barrio de Al-Qadam. La parte oriental de dicha localidad sigue siendo una sección tomada por extremistas a diferencia de la parte occidental.

Pero el Ejército sirio está permitiendo a las familias llegar a ambos sectores como parte de un acuerdo de reconciliación destinado a poner fin a la inestabilidad en este barrio y unificar los hombres armados sirios y el Ejército sirio en la cara de los terroristas.

Las familias que regresaron incluyen 150 individuos buscados que se beneficiaron de un indulto que les concedió el Gobierno sirio. La gente dijo que no han visto sus casas por más de 4 años desde que partieran por temor a los milicianos.

Mujeres, niños y ancianos fueron ansiosamente pasando para llegar a sus hogares en los barrios afectados por la guerra. Pero dicen que su regreso es un gran paso hacia la reconstrucción de su país.

Las familias expresaron su felicidad por haber regresado a sus hogares tras años de desplazamiento, afirmando que por mucho que sea la situación dentro de Al-Qadam, ellos nunca abandonarán sus casas.

Bashar Barazi, desde Damasco.

smd/anz/rba