“El Comité de Negociaciones de las fuerzas de la oposición y la revolución de Siria declara que boicoteará el congreso convocado por Rusia los días 29 y 30 de enero”, se lee en un mensaje colgado este sábado por el principal grupo de la oposición de Siria en su cuenta en Twitter.
Esa decisión se difunde tras una infructuosa novena ronda de conversaciones supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Cancillería rusa invitó al evento a unos 1600 representantes sirios, así como a funcionarios de la ONU y varios socios regionales e internacionales, en calidad de observadores.
El Comité de Negociaciones de las fuerzas de la oposición y la revolución de Siria declara que boicoteará el congreso convocado por Rusia los días 29 y 30 de enero (en Sochi)”, se lee en un mensaje colgado en Twitter por el principal grupo de la oposición de Siria
El viernes, el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, subrayó la influencia perjudicial en la crisis siria de los países occidentales y Arabia Saudí, a los que niega todo derecho a interferir en el futuro político de su país.
ask/ctl/myd/mkh
