• Vídeo: Cazas Su-25 rusos atacan posiciones terroristas en Siria
Publicada: martes, 16 de enero de 2018 18:27
Actualizada: martes, 23 de enero de 2018 18:37

La Aviación militar de Rusia ha atacado las posiciones terroristas localizadas en la zona sur de la provincia siria de Idlib (noreste), en momentos en los que se están registrando fuertes enfrentamientos en la misma región entre las fuerzas sirias y los grupos armados y extremistas.

Medios opositores sirios han publicado este martes un nuevo vídeo en el que se ve a dos cazas modelo Su-25 rusos bombardeando las posiciones de los grupos armados en la provincia de Idlib, región que, desde octubre de 2017, es escenario de fuertes combates entre las Fuerzas Armadas de Siria y los grupos terroristas, entre ellos la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, por sus siglas en árabe), vinculada a Al-Qaeda.

De acuerdo con la información facilitada por los primeros reportes, Rusia ha llevado a cabo los referidos bombardeos en las localidades de Al-Halbeh y Al-Tah.

Mediante tales ataques, Rusia trata de proporcionar apoyo aéreo a las tropas sirias, que últimamente han podido, en gran medida, con los grupos armados en la parte occidental del país árabe, logros que han contribuido a que el Ejército sirio se acerque a materializar su principal meta, que no es otra que la liberación del aeropuerto militar de Abu Al-Duhur.

 

En esta línea, las fuerzas sirias se han apoderado este mismo martes de varias áreas controladas por los integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham cerca del mencionado aeropuerto, entre ellas, la ciudad de Uwaynat Kabira. Gracias a tal progreso, el Ejército del país árabe podrá hacerse con el control de más emplazamientos extremistas, incluida la ciudad de Uwaynat Saqira, informan medios locales.

En el marco de tales avances, las fuerzas sirias han liberado cientos de kilómetros en las inmediaciones de las provincias de Idlib, Hama y Alepo, que incluyen varias aldeas.

A este respecto y más concretamente en el sureste de Idlib, la localidad de Khuwayn al-Kabir se ha convertido en los últimos días en una línea de frente, en la que miden sus fuerzas los llamados rebeldes y las fuerzas sirias.

tqi/anz/tmv/rba