• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ofrece una rueda de prensa en la capitalina ciudad de Damasco, 12 de enero de 2018.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 7:05
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 16:09

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, urge a Estados Unidos y Turquía retirar sus tropas y bases y poner fin a su ‘agresión’ en suelo sirio, recordándoles que se trata de una presencia injustificable por carecer de la autorización oficial del Gobierno de Damasco.

“Solicitamos a Ankara que retire todas sus fuerzas de Siria y deje de intervenir en nuestros asuntos internos (…) También rechazamos la presencia de cualquier base militar extranjera de las fuerzas de Estados Unidos”, destacó el viernes el diplomático sirio.

En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Jóvenes de la Revolución en la capitalina ciudad de Damasco, Al-Miqdad resaltó que toda presencia extranjera no autorizada en el territorio sirio, independientemente de su forma, se categoriza como una “ocupación” y “nosotros responderemos de forma adecuada” a ello.

“Tales presencias son agresivas y no son aceptables y justificables bajo ninguna circunstancia”, ha reiterado el viceministro sirio de Exteriores para después lamentar la alineación de los kurdos sirios con la parte estadounidense y permitir la invasión extranjera.

Solicitamos a Ankara que retire todas sus fuerzas de Siria y deje de intervenir en nuestros asuntos internos (…) También rechazamos la presencia de cualquier base militar extranjera de las fuerzas de Estados Unidos”, destaca el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad.

 

A su criterio, una parte de los kurdos que favorecen los intereses de Estados Unidos son los mismos factores que permiten también la invasión turca del suelo sirio y su intervención en los asuntos internos del país.

“Quien se hace cómplice de los terroristas y los enemigos de Siria, sobre todo Israel, es traidor y no importa a qué grupo pertenece, es traidor porque conspira contra su patria y sus compatriotas”, enfatizó Al-Miqdad.

A este respecto, deja bien claro su oposición a las políticas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y el apoyo directo y explícito de la Administración de Washington a ellos para apoderarse de la región norteña de Siria.

“Somos una nación unida e íntegra y la mejor característica de la sociedad siria es su unidad mientras goza de una gran variedad étnica y religiosa”, ha precisado el vicecanciller sirio.

tas/rha/hnb

Commentarios