• El presidente sirio, Bashar al-Asad (centro-dcha.), y el enviado ruso para Siria Alexander Lavrentiev (centro-izda.) en Damasco, 11 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2018 2:48

El presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró el jueves que, gracias a la colaboración de Rusia y de sus otros aliados, las victorias de su país frente a los terroristas hicieron fracasar las conspiraciones de Occidente contra Siria y contra la región.

En una reunión mantenida el jueves con Alexander Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para Siria y también jefe de la delegación rusa en las conversaciones de Astaná (la capital de Kazajistán), el mandatario sirio abordó diferentes temas, en particular la lucha contra el terrorismo.

“Las importantes victorias logradas por el Ejército sirio en colaboración con Rusia y otros aliados en aras de la eliminación del terrorismo son un factor decisivo para frustrar los planes hegemónicos y divisionistas presentados por Occidente y sus agentes contra Siria y la región”, afirmó Al-Asad, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

De esta manera, aludió a los recientes logros que ha conseguido el Ejército sirio, apoyado por diferentes fuerzas del Eje de Resistencia, ante la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), la cual ha perdido gran parte de sus feudos en ese país árabe..

Las importantes victorias logradas por el Ejército sirio en colaboración con Rusia y otros aliados en aras de la eliminación del terrorismo son un factor decisivo para frustrar los planes hegemónicos y divisionistas presentados por Occidente y sus agentes contra Siria y la región”, afirmó el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estas victorias, prosiguió el dignatario sirio, contribuyen a la consolidación de los esfuerzos encaminados a encontrar una solución pacifica que restaure la estabilidad en Siria, que desde 2011 ha sido escenario de conflictos de varios grupos extremistas, algunos apoyados desde el exterior.

De igual modo, alabó las operaciones aéreas que Rusia lleva a cabo, a petición de Damasco, en contra de los terroristas, un acto que “ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones” entre ambos países, mencionó Al-Asad.

Por su parte, el enviado ruso expresó la disposición de su país a continuar proporcionando todo tipo de apoyo posible a Siria: Desde cooperar en la lucha contra el terrorismo hasta encontrar una solución diplomática decidida por los propios sirios sin interferencia externa.

bhr/lvs/alg/mkh

Commentarios