• El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, comparece ante los periodistas en un viaje a Irak.
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 16:11
Actualizada: martes, 21 de noviembre de 2017 17:16

Siria elogia el peculiar papel desempeñado por Irán y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en erradicar el terrorismo en el país árabe.

Nos han ayudado un gran número de asesores del CGRI y otras fuerzas iraníes, y sus ayudas jamás buscaban dañar la soberanía ni la unidad nacional sirias”, ha resaltado el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

En una entrevista concedida en exclusiva a la agencia iraní de noticias Tasnim News, publicada este martes, el diplomático sirio ha destacado que las ayudas de Irán siempre han favorecido el avance de la lucha contra el terrorismo en el territorio árabe.

“Nosotros mismos pedimos la ayuda de Irán y nunca nos arrepentiremos de la decisión que tomamos”, ha añadido Al-Miqdad.

Nos han ayudado un gran número de asesores del CGRI y otras fuerzas iraníes, y sus ayudas jamás buscaban dañar la soberanía ni la unidad nacional sirias”, resalta el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

 

En alusión a las recientes sanciones impuestas por EE.UU. contra el CGRI, el titular sirio ha rechazado tajantemente esa medida y ha asegurado que su respectivo Gobierno “jamás las aceptará”.

Y desde luego, ha proseguido, “las medidas de EE.UU. no nos sorprenden y quien se sorprenda carece de una percepción correcta de la situación y de lo que está ocurriendo. EE.UU. apoya a Israel y quien se enfrenta a Israel es enemigo de EE.UU. Así que esas medidas son sionistas”.

No obstante, Damasco no se alineará con tales iniciativas y sigue firme en su postura a favor del papel de Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo, ha explicado el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria.

A este respecto, ha detallado que el Gobierno sirio incluso “no pone ninguna condición para que Irán y Rusia empiecen las tareas de reconstrucción del país”.

Por último, ha lamentado el papel desempeñado por Arabia Saudí, Jordania y otros países árabes de la región y su apoyo ideológico, logístico y financiero al derramamiento de la sangre de los sirios.

tas/anz/snr/rba

Commentarios