“El mayor logro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) es ayudar a los pueblos de Siria e Irak y prevenir que el terrorismo provoque el colapso de los Estados y de las naciones de la región”, comentó el lunes Hesam al-Din Ashna, consejero cultural del presidente iraní, Hasan Rohani.
El funcionario iraní subrayó que, sin la ayuda del CGRI, los terroristas no solo hubieran destruido el santuario de Zainabiya —la nieta del profeta Mohamad (P)— sito en Damasco, sino que además se habrían señoreado sobre Dos Nobles Santos Lugares del Islam, es decir, La Meca y Medina, y sobre Karbala, Nayaf, Kadhimiya y Samarra, ciudades de Irak.
“Al final de una serie de guerras sin fin, no quedaría nada excepto tierra quemada de la casa del Hazrat Mohamad y del profeta Abraham (P)”, añade Ashna.
El mayor logro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán es ayudar a los pueblos de Siria e Irak y prevenir que el terrorismo provoque el colapso de los Estados y de las naciones de la región”, comentó el lunes Hesam al-Din Ashna, consejero cultural del presidente iraní, Hasan Rohani.
El consejero de Hasan Rohani asegura que el objetivo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y de otros como él, es convertir la región en la zona operativa del régimen usurpador de Israel.
Según ellos, el gran pecado de las fuerzas iraníes en la región —aduce Ashna— “es que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica se ha enfrentado de forma decidida y exhaustiva a todas las formas del terrorismo estatal y supraestatal, respaldado por EE.UU.”
Añade: “Trump debe saber que lo que no logró con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), tampoco lo conseguirá con el post-JCPOA”.
Ashna destaca, a su vez, que los diplomáticos y los comandantes tienen como misión inmediata poner fin a los conflictos regionales, aunque los diplomáticos nada pueden hacer para instaurar la paz sin el respaldo de los militares.
Desde que comenzara la crisis en Siria, en 2011, y en Irak , en 2014, Irán ha desempeñado un papel determinante en el establecimiento de la paz en la región del Oriente Medio.
hmk/nii/