También lanzó una operación destinada a acabar con la presencia de los terroristas en los suburbios del este de la capital.
Los intensos ataques de las fuerzas aéreas sirias demuestran la dura respuesta del Ejército sirio a la ofensiva que lanzaron los elementos de los grupos terroristas Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y Failaq al-Rahman, contra las posiciones del Ejército nacional en la base de vehículos militares y la vivienda de policía en el suburbio de Harasta, al este de Damasco.
Los grupos terroristas chocaron con las poderosas defensas y emboscadas del Ejército sirio, que paralizaron su capacidad ofensiva y conllevaron también a destruir sus líneas defensivas, lo que facilitó al Ejército pasar a la ofensiva y destruir las rutas de suministro de ambas agrupaciones terroristas, que perdieron decenas de sus integrantes.
El éxito del Ejército sirio en revertir plenamente este ataque, será el punto de partida para el lanzamiento de una amplia operación contra los terroristas en Guta Oriental, después de sus consecutivas violaciones al acuerdo sobre las zonas de desescalada.
Las grande pérdidas en las filas de los terroristas, durante los últimos días y los duros golpes que han recibido a manos del Ejército sirio, han aumentado, aún más, el nivel de rechazo popular a la presencia estos mercenarios que solo buscan frustrar la solución política de la crisis.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/rba