• Vídeo: Descubren en antiguo feudo de Daesh armas de Israel e EEUU
Publicada: domingo, 15 de octubre de 2017 15:41
Actualizada: domingo, 15 de octubre de 2017 21:57

Las fuerzas sirias han descubierto en la recién liberada ciudad de Al-Mayadin un almacén de Daesh lleno de armas israelíes y estadounidenses.

Según ha informado este domingo la agencia Russia Today (RT), las fuerzas sirias, tras liberar la ciudad de Al-Mayadin, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor, han descubierto una gran cantidad de armas, muchas de varios modelos de producción estadounidense e israelí.

Altos mandos de las Fuerzas Tigre (unidad de fuerzas especiales del Ejército de Siria), citados por el medio ruso, indican que en Al-Mayadin —uno de los principales feudos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria—hay enormes almacenes de armas abandonados por los terroristas tras la llegada de las fuerzas sirias.

“Los almacenes de armas aquí son enormes. Estoy impactado por la cantidad de armas que vi. Hay centenares y hasta miles de armas y municiones de varios tipos”, ha dicho a RT el teniente coronel sirio Rahmi Mauwas.

Del mismo modo, el militar sirio asegura que parte de las armas son de producción estadounidense e israelí y hay varias otras procedentes de países de Oriente Medio mientras que también se han descubierto fábricas de producción de armamento casero en algunas zonas de la liberada ciudad de Al-Mayadin.

Los almacenes de armas aquí son enormes. Estoy impactado por la cantidad de armas que vi. Hay centenares y hasta miles de armas y municiones de varios tipos”, ha dicho el teniente coronel sirio Rahmi Mauwas.

 

Además, el teniente coronel Mauwas ha informado que las fuerzas sirias han hallado un gran número de vehículos militares cargados de explosivos e incluso un tanque, preparado para un futuro atentado.

No es la primera vez que las fuerzas sirias incautan grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas que, presuntamente, han sido proporcionadas por el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos, firmes opositores al Gobierno sirio.

En más de una ocasión, Damasco ha denunciado que el régimen de Tel Aviv y Washington envían armas y bridan otros apoyos a los terroristas.

hgn/ncl/tmv/rba

Comentarios