• Ejército sirio recupera todo el territorio del norte de Hama
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 5:50
Actualizada: jueves, 21 de septiembre de 2017 7:53

Después de unas 24 horas de combates directos con los terroristas, el Ejército sirio ha logrado recuperar todo el territorio del norte de Hama (centro de Siria).

Fuerzas Tigre —grupo élite del Ejército sirio—, con el apoyo de la 11ª División siria de Tanques y la aviación rusa, han restaurado el control de las tres últimas ciudades en el norte en la provincia de Hama, según reporta este jueves el portal local Almasdar News.

El medio digital, citando a fuentes militares sirias, señala que las ciudades retomadas por las fuerzas gubernamentales son Talisah, Shatheh y Qahirah y agrega que en los combates han muerto más de 50 elementos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculada a Al-Qaeda.

Estos avances se suman a otros alcanzados recientemente por las fuerzas sirias. El miércoles, repelieron un ataque de artillería del grupo Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) lanzado con el objetivo de alcanzar las localidades de Maan y Atshan, en norte de la citada provincia.

En esta operación, los militares sirios abrieron fuego contra los convoyes terroristas, de manera que los mantuvieron a raya y no les permitieron acercarse a estas localidades, de donde les habían expulsado hace varios meses.

 

Según fuentes sirias, el Ejército sirio ha logrado contener las ofensivas terroristas debido a que los agresores han sufrido grandes pérdidas —unos 850 miembros— además de haber perdido casi todas las zonas que habían conseguido capturar durante el inicio de sus ofensivas en el país árabe.

Hace meses, las bandas extremistas se hicieron con un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros contraataques de las unidades militares sirias, perdieron los terrenos.

La incursión de los terroristas se produje casi tres semanas después de que el Ejército sirio afianzara su dominio en Hama al liberar la ciudad de Uqayribat, el último baluarte del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en esta provincia.

myd/ncl/mkh

Comentarios