• Un bombardero Sujoi Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se prepara para despegar desde la base aérea de Hmeimim.
Publicada: lunes, 21 de agosto de 2017 16:53
Actualizada: lunes, 21 de agosto de 2017 17:38

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia efectúan hasta 70 vuelos diarios para apoyar el avance antiterrorista de las fuerzas sirias en el centro y el este de Siria.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskói, ha informado este lunes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan entre 60 y 70 vuelos diarios para apoyar la ofensiva de las fuerzas sirias en las provincias de Deir al-Zur y Hama.

"Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir al-Zur, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han aumentado la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día. Particularmente en los últimos cinco días, los aviones rusos han efectuado 316 misiones de combate y lanzado 819 ataques", ha dicho el general Rudskói.

Del mismo modo, ha revelado que solamente durante los últimos 20 días la aviación rusa en Siria ha llevado a cabo 990 vuelos de combate y ha lanzado 2518 ataques aéreos que han resultado en la muerte de 800 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mientras que han destruido 40 blindados y 106 vehículos armados con ametralladoras de gran calibre.

Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir al-Zur, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han aumentado la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día. Particularmente en los últimos cinco días, los aviones rusos han efectuado 316 misiones de combate y lanzado 819 ataques", ha dicho el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, el coronel general Serguéi Rudskói.

 

Además de proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas sirias, ha afirmado Rudskói, los aviones de reconocimiento rusos realizan misiones durante las 24 horas del días para detectar blindados, vehículos armados con armas pesadas y convoyes con municiones de los terroristas de Daesh.

En las últimas semanas, las fuerzas sirias han conseguido arrebatarle a Daesh el control de gran parte de las zonas centrales de Siria y recientemente también han logrado cercar a los terroristas en dos zonas de las provincia de Deir al-Zur y Hama.

hgn/ctl/snr/rba

Comentarios