• El presidente del Parlamento de Siria, Mohamad Yihad al-Laham, recibe a una delegación de Armenia. 3 de junio de 2015
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2015 17:57

El presidente del Parlamento de Siria, Mohamad Yihad al-Laham, ha afirmado que el apoyo de las autoridades de Arabia Saudí, Turquía y Catar a los terroristas no es un secreto para nadie.

Al-Laham ha formulado estas declaraciones este miércoles durante un encuentro con una delegación procedente de Armenia, donde ha enfatizado que los elementos de diferentes bandas terroristas en Oriente Medio gozan del apoyo omnisciente de las autoridades de Riad, Ankara y Doha.

Asimismo ha afirmado que estos actos de apoyo de las autoridades de Ankara y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, demuestran la realidad del enfoque criminal del genocidio de los armenios durante la época del Imperio Otomano, en la Primera Guerra Mundial (1914–1919).

El Gobierno de Turquía ha recibido duras críticas, tanto por parte de los opositores como de los medios turcos, luego de que un video filtrado por el diario turco Cumhuriyet revelara cómo Ankara envía armas a los terroristas en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria lucha sola contra varios grupos terroristas, que gozan del respaldo de ciertos países regionales y occidentales como Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., el resultado de esta batalla ha sido la muerte de más de 215.000 personas, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Terroristas apoyados desde el extranjero luchan en Siria contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

 

Las autoridades de Damasco, precisó el titular sirio, actúan con flexibilidad respecto a la cooperación internacional encaminada a luchar contra los terroristas dentro de las leyes internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), con el fin de erradicar esta amenaza para la seguridad y la estabilidad regional y mundial.

El máximo responsable del Parlamento, asimismo, reiteró que el Gobierno de Damasco, a pesar de la continuación de los ataques selectivos terroristas, no escatima esfuerzo alguno para satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos.

En este mismo contexto, hizo referencia a los esfuerzos encaminados en Siria para frenar los avances de las bandas takfiríes y puso de relieve que el Gobierno, el Ejército y la nación no dejarán de luchar contra los terroristas hasta derrotarlos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Armenia-Siria, Tachat Vardapetyan, calificó de “maldad” el terrorismo y aseveró que este fenómeno constituye una amenaza para todo el globo, por lo que la comunidad internacional ha de concretar ciertas medidas que la erradiquen.

Vardapetyan manifestó la solidaridad de su país con el pueblo y el Gobierno de Siria, que desde hace más de cuatro años lidian con el fenómeno del terrorismo.

mno/ybm/nal

Comentarios