"La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales controlados por los combatientes extremistas concluyó, las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia", ha declarado este viernes el centro ruso en un comunicado.
Por su parte, una fuente de la llamada ‘oposición siria’ consultada por la agencia rusa de noticias Sputnik ha reconocido que "Se puede decir que el Ejército sirio controla totalmente Alepo".
La operación del Ejército sirio para la liberación de los barrios orientales controlados por combatientes extremistas concluyó, las fuerzas gubernamentales liquidan los últimos focos de resistencia", ha declarado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
El centro ruso además ha explicado que tras la evacuación de la mayoría de los combatientes, sus familias y civiles, en las partes orientales de la ciudad solo quedaban grupos aislados de las bandas extremistas.
En total, el organismo ruso ha evacuado de la ciudad siria a más de 9500 personas, incluidos 4500 milicianos junto con sus familias, así como 337 heridos.
La nota del Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha añadido que los grupos terroristas lanzaron 29 ataques en Siria en las últimas 24 horas. "En un día se detectaron 29 ataques de los grupos armados ilegales en las gobernaciones (sirias) de Damasco (13), Alepo (12) Daraa (2) y Hama (2)", dice el documento publicado en la Web del Ministerio de Defensa ruso.
Ha asegurado que en las últimas veinticuatro horas se logró concluir 4 acuerdos de reconciliación en las provincias de Latakia y Homs. El número de las localidades que pasaron a tomar parte en el proceso de reconciliación ha aumentado a 1061, ha agregado.
Cabe señalar que tras meses de feroces enfrentamientos, Alepo, la segunda ciudad en importancia, ya está bajo el control del Gobierno, gracias a la ayuda de los aliados de Siria.
mkh/ctl/mnz/hnb