"No contamos con Rusia en nuestros planes de Al-Raqa", dijo el martes el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, según la agencia de noticias Al-Masdar.
No obstante, Carter explicó que Washington coordina sus operaciones con Rusia a través de un canal militar muy profesional. "Ese canal está activo todos los días, y todo el mundo se comporta de manera muy profesional en ambos lados", dijo.
No contamos con Rusia en nuestros planes de Al-Raqa", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.
En este contexto, declaró que EE.UU., ya ha comenzado la planificación de la ofensiva para expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad. "Ya hemos comenzado a sentar las bases con nuestros socios de la coalición para cercar Al-Raqa", precisó Carter.
El alto funcionario estadounidense anunció el domingo que su país pretende lanzar una operación de asedio contra Al-Raqa, simultáneamente a su apoyo aéreo a la ofensiva iraquí en curso para liberar la ciudad de Mosul.
Después de que Rusia y EE.UU. dejaran de cooperar en Siria, las dos partes practican una peligrosa guerra verbal: Washington acusa a Moscú de cometer barbaries en Siria y Rusia culpa a Estados Unidos de no separar a los grupos terroristas de la oposición.
Siria, desde 2011, se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellos, el grupo terrorista EIIL y el Frente Fatah Al-Sham (antes llamado Frente Al-Nusra).
aaf/ftn/nii/