• Campo de refugiados palestinos en Damasco, Siria
Publicada: domingo, 5 de abril de 2015 18:34

Unas 2000 personas se vieron obligadas a abandonar el campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, al sur de Damasco, capital siria, después de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se hiciera parcialmente con el control del mismo, recientemente objeto de ataques terroristas.

Unas 400 familias, aproximadamente 2000 personas, pudieron abandonar el campo el viernes y el sábado, a través de dos carreteras seguras, hasta llegar al distrito de Zahira, bajo el control del Ejército (sirio)”, ha informado Anwar Abdul Hadi.

“Unas 400 familias, aproximadamente 2000 personas, pudieron abandonar el campo el viernes y el sábado, a través de dos carreteras seguras, hasta llegar al distrito de Zahira, bajo el control del Ejército (sirio)”, ha informado este domingo el miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Anwar Abdul Hadi.

El funcionario ha asegurado que todavía no ha terminado la evacuación de los refugiados, ya que algunos residentes se encuentran por el momento en la localidad de Yalda, cerca de Al-Yarmuk, donde los militares sirios vigilan la zona.

De este modo, ha insistido en que todos los habitantes, con ayuda del Ejército y el respaldo de los combatientes palestinos, serán puestos a salvo.

Refugiados palestinos del campo de Al-Yarmuk

Según el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, el 90 por ciento del campamento está controlado por integrantes del EIIL y el Frente al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

El pasado miércoles, miembros del grupo takfirí EIIL capturaron el campo de Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados palestinos.

Hace ya cerca de dos años que los grupos extremistas que operan en Siria mantienen cercado el campamento de Al-Yarmuk; un acto inhumano que ha causado la muerte de decenas de palestinos por hambre y frío.

El pasado jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) pidió el viernes a la comunidad internacional adoptar medidas para salvar a los refugiados palestinos en el campo de Al-Yarmuk.

msm/anz/rba