• El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.
Publicada: lunes, 2 de mayo de 2016 22:25
Actualizada: martes, 3 de mayo de 2016 11:29

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, afirma que la lucha de Siria contra el terrorismo en realidad defiende al mundo entero.

"Las fuerzas sirias en su batalla contra el terrorismo no solo defienden a su patria, sino defienden al mundo entero, ya que es un peligro (terrorismo) que no conoce fronteras", ha declarado este lunes Al-Zoubi en una reunión con una delegación del Frente Europeo de Apoyo a Siria.

La crisis en Siria está clara para todo el mundo. Es una guerra contra el terrorismo takfirí, apoyado por organizaciones árabes y occidentales, razón por la cual, las fuerzas sirias seguirán con esta lucha hasta lograr la victoria, ha añadido el ministro sirio.

Las fuerzas sirias en su batalla contra el terrorismo no solo defienden a su patria, sino defienden al mundo entero, ya que es un peligro (terrorismo) que no conoce fronteras", ha declarado el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.

Además, denuncia que la implicación de Arabia Saudí y Turquía en el conflicto sirio no es nada nuevo y explica que el apoyo financiero y armamentístico que brindan estos países a los grupos terroristas que operan en Siria ha agravado la situación del país árabe.

Al-Zoubi ha indicado que el verdadero apoyo que pueden brindar las delegaciones que visitan Siria es transmitir la realidad de lo que está ocurriendo en el país a sus respectivos pueblos, además de informar al mundo de la guerra peligrosa que libra Siria contra el terrorismo.

A su vez, los miembros de la delegación europea, además de expresar su apoyo a Siria, han señalado que su objetivo es transmitir la voz de los sirios a los pueblos europeos.

Todos los esfuerzos que está realizando la comunidad internacional tienen como objetivo acabar con el derramamiento de sangre en Siria, donde han muerto más de 400.000 personas en más de cinco años de conflicto armado, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por las Naciones Unidas.

mkh/ncl/hnb

Comentarios