“Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), del Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) y de otros grupos terroristas, sea cual sea su nombre o ubicación, proceden de una misma fuente, de la conspiración contra Siria de Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.”, denunció el domingo por la noche el alto cargo del país árabe en declaraciones a la televisión siria.
“Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), del Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) y de otros grupos terroristas, sea cual sea su nombre o ubicación, proceden de una misma fuente, de la conspiración contra Siria de Arabia Saudí, Turquía y EE.UU.”, dijo el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.
Al mismo tiempo, Al-Zoubi hizo hincapié en que la determinación de las Fuerzas Armadas de Siria para luchar contra el terrorismo es cada día mayor, y la batalla continuará hasta la total aniquilación de los terroristas en todo el territorio.
Aludió, al respecto, a la recuperación de la ciudad siria de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, considerando que supone un gran triunfo en el camino de la victoria definitiva contra el terrorismo y contra todos los implicados en la destrucción de Siria.
Este gran logro del Ejército sirio, cosechado con el apoyo de las fuerzas de los países aliados, explica el ministro, culmina una serie de triunfos de Damasco, además de que la sangre de los mártires sirios se ha convertido en una antorcha luminosa para las futuras generaciones.
En esta línea, el presidente sirio, Bashar al-Asad, en una entrevista concedida el mismo domingo a los medios rusos, destacó que su estrategia clave para los recientes éxitos de las fuerzas sirias ha sido elegir amigos como Rusia e Irán en tiempos de crisis.
Siria vive un conflicto que ya ha cumplido cinco años y dejado un saldo de 270 000 muertos y varios millones de desplazados internos, según el último balance del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital del Reino Unido.
Artículo - Arabia #Saudí amenaza con darles misiles a sus terroristas en #Siriahttps://t.co/dJUAE9lBYF pic.twitter.com/D9i0OEKxDu
— HispanTV (@Hispantv) March 21, 2016
Desde el 27 de febrero se ha puesto en marcha un alto el fuego en territorio sirio, propuesto por Rusia y EE.UU. Esta iniciativa cuenta con la luz verde del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), pero de la tregua quedan excluidos grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra.
ftn/nii/