• Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen israelí hablando con uno de los terroristas sirios atendidos en un hospital israelí en los altos del Golán
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2015 1:19

Los líderes de varios grupos terroristas que operan contra el Gobierno sirio han enviado mensajes de felicitación al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por la reciente victoria de su partido (Likud) en las elecciones parlamentarias, instando al régimen de Tel Aviv a continuar su apoyo.

Los mensajes han sido entregados por un miembro del parlamento israelí, que actúa como mediador entre el régimen de Israel y los grupos militantes en Siria.

El partido Likud ganó en una dura carrera electoral las legislativas del martes, al obtener 30 escaños de los 120 del parlamento, frente a 24 de la Unión Sionista.

"Recibimos con gran esperanza y alegría la noticia de su victoria”, reza una de las misivas enviadas por uno de los grupos.

En otro mensaje, un cabecilla terrorista, además de felicitar la victoria del partido derechista Likud, le pide a Netanyahu que siga apoyando a los hombres armados sirios que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Asimismo, afirma que las bandas terroristas "desea construir las mejores relaciones a todos los niveles con Tel Aviv”.

El mediador Mendi Safadi, también, ha declarado a la televisión del régimen israelí que recibió dos notas oficiales y varias llamadas, incluso por parte de dirigentes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), considerado por países occidentales "rebeldes moderados" y por Damasco "terroristas".

Con el fin de debilitar la resistencia en la región y dividir a los países que la apoyan, el régimen de Tel Aviv, desde el inicio de la crisis siria, ha brindado todo tipo de ayudas a los grupos terroristas, en especial al Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, que opera contra Bashar al-Asad.

El traslado de estos heridos a los hospitales israelíes por el ejército del régimen de Israel se ha producido mientras tras la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza (entre el julio y agosto de 2014), otros centros sufren de recortes presupuestarios, por lo que no aceptan en muchos casos a los pacientes israelíes.

El régimen de Israel ha prestado servicio logístico al Frente Al-Nusra, en violación de la Resolución número 2170 de la Convención sobre la Separación de Fuerzas y de las resoluciones de lucha contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El pasado 5 de marzo, la cadena iraní de noticias Press TV difundió videos que corroboran la cooperación entre los soldados del régimen israelí y los integrantes del Frente Al-Nusra.

En febrero de 2014, Netanyahu, visitó un hospital militar en los ocupados altos de Golán donde se atienden los terroristas heridos en los combates con el Ejército sirio.

Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los ocupados altos de Golán.

En marzo de 2014, el diario local Yediot Aharonot informó que el régimen de Israel, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria.

Asimismo, Kamal al-Labwani, líder de la oposición armada siria, había agradecido al régimen israelí por el apoyo que ofrece a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco, enfatizando que no se olvidarán jamás de lo que él llamó el “apoyo humanitario” del régimen de Tel Aviv a sus integrantes heridos.

mep/ybm/mrk

Comentarios