• Aviones de combate bombardean posiciones de terroristas en Siria
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2015 5:42

Los cazas bombarderos del Ejército sirio atacaron un centro de entrenamiento de terroristas afiliados al grupo takfirí Frente Al-Nusra en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, acción que dejó más de un centenar de muertos y heridos.

Entre los muertos se encuentran tres comandantes del campo de terroristas de las ciudades de Yasim y Daraa (ambas en el suroeste de Siria), uno de ellos Adel al-Halqi, han reportado fuentes fidedignas.

Los bombardeos ocurrieron el sábado en la localidad de Al-Swesa, donde se celebraba una ceremonia con motivo del final del curso de entrenamiento militar de un grupo de takfiríes. Aunque no se sabe el número exacto de los fallecidos, los informes cifran en más de 120 los muertos y heridos.

Entre los muertos se encuentran tres comandantes del campo de terroristas de las ciudades de Yasim y Daraa (ambas en el suroeste de Siria), uno de ellos Adel al-Halqi, han reportado fuentes fidedignas.

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha mantenido un bloqueo informativo sobre los ataques del sábado, en un intento de ocultar las pérdidas, sobre todo después de los últimos golpes que han sufrido los grupos takfiríes en diferentes puntos de Siria.

En otra operación llevada a cabo a principios de este mes, el Ejército sirio logró eliminar al jefe militar del Frente Al-Nusra, Abu Human al-Shami, en la provincia de Idlib (noroeste).

El cabecilla militar pereció en una explosión que impactó en la sede de una reunión de altos comandantes de la filial siria de Al-Qaeda, en la localidad de Al-Habit. Junto al cabecilla militar del Frente Al-Nusra, en la operación murieron otros 18 cabecillas terroristas.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo que reciben el apoyo del Occidente y sus aliados regionales para derrocar al Gobierno de Damasco.

Según estimaciones, terroristas procedentes de más de 90 países luchan en las filas de grupos armados contra la nación y el Gobierno sirio creando caos e inseguridad en el país árabe.

ftm/ctl/msf