• Miles de personas se infectan anualmente con virus de murciélagos.
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 2:20

Un estudio revela que cada año ocurren 407 422 contagios en el mundo con coronavirus, similares al que causa la COVID-19 y que son procedentes de murciélagos.

La investigación dirigida por científicos de Eco Alliance, organización estadounidense sin ánimo de lucro, calcula que miles de personas son infectadas anualmente por coronavirus transmitidos por murciélagos.

En el estudio se señala que la mayoría de estas personas, probablemente, no se dan cuenta de que han sido infectadas con un nuevo virus de murciélago, confundiendo la enfermedad con un resfriado o gripe común.

Los contagios ocurren principalmente en el sur de China, el norte de Vietnam y el noreste de Myanmar y para los científicos esto demuestra “el peligro claro y presente” que traen los virus de los murciélagos ya que llegan rápidamente a los seres humanos.

Los hallazgos podrían utilizarse para seleccionar áreas de vigilancia, lo que podría ayudar a una identificación más temprana y precisa de los virus que podrían causar el próximo brote en humanos.

 

rth/ncl/rba