• OMS, preocupada por el avance imparable de la variante Delta
Publicada: lunes, 30 de agosto de 2021 20:52
Actualizada: martes, 31 de agosto de 2021 1:51

La variante Delta del coronavirus avanza rápidamente en el mundo y la Organización Mundial de la Salud, considera muy preocupante el aumento de transmisión.

Las infecciones por la COVID-19, han aumentado durante julio en toda Europa, en medio de procesos de la vacunación.

La variante Delta, no obstante, cambió las normas del juego y puso el cronómetro a cero a través de la capacidad de causar infecciones en aquellos que tienen una respuesta más lenta a la vacuna, y de infectar a personas más jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud consideró muy preocupante el aumento de la transmisión en Europa y alertó de más de 200 mil muertos adicionales en tan solo tres meses.

El máximo responsable de la OMS en Europa, añadió que la cifra se sumará a los 1,3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente.

En alusión a la resistencia de una buena parte de los europeos a vacunarse, Kluge, denunció que el escepticismo y la negación científica, están impidiendo estabilizar esta crisis.

Sobre el regreso de millones de niños a las escuelas, la Oficina Regional de la OMS para Europa y la Oficina Regional de Europa y Asia Central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han solicitado el cumplimiento de las medidas para evitar la transmisión del coronavirus.

Las vacunas, de acuerdo con el funcionario belga de la OMS, son el camino para reabrir las sociedades y estabilizar las economías. Sin embargo, la voluntad de vacunarse disminuye en Europa.

Varios países del bloque siguen siendo escenarios de protestas contra las restricciones.

rtk/hnb