• Conozcan más síntomas de COVID-19: alteraciones en la lengua
Publicada: martes, 26 de enero de 2021 11:34
Actualizada: martes, 26 de enero de 2021 13:32

Un estudio revela que alteraciones en la lengua es uno de los síntomas de la COVID-19, además de lesiones en las palmas de las manos y plantas de los pies.

La llamada ‘lengua COVID’ consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches, es decir, zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto, según dicen profesionales del Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad española de Madrid.

Otro síntoma que puede alertar de infección por COVID-19 son las alteraciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, en concreto, una sensación de ardor y rojez seguido, en algunas ocasiones, por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características, según ha publicado este martes Europa Press.

El coronavirus se ha relacionado con múltiples síntomas respiratorios, trombóticos, neurológicos, digestivos o cutáneos. Estos últimos se han clasificado en cinco tipos: lesiones acroisquémicas, lesiones vesiculares, erupción urticarial, exantema maculopapular o lesiones livedoides. Sin embargo, hasta la publicación de este hallazgo científico, no se habían considerado las alteraciones orales ni las lesiones palmoplantares asociadas a la COVID-19.

 

ask/ktg/fmk