• Un paciente que ha contraído la COVID-19 en un centro sanitario en Lima (capital de Perú), 1 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2020 8:26
Actualizada: domingo, 11 de octubre de 2020 8:57

Los resultados de un estudio señalan que los dolores musculares, la fatiga y las ampollas en las piernas son algunos de los síntomas adicionales de la COVID-19.

De acuerdo a una investigación realizada por científicos británicos, cuyos resultados han sido entregados al Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, síntomas como la pérdida del olfato y del gusto, la fiebre, el dolor en el pecho, el dolor muscular, la voz ronca, la diarrea, el delirio, las ampollas en los pies y las ronchas rojas en la cara y el cuello son algunos de los indicadores altamente específicos de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en los siete días previos a un resultado positivo de la prueba, recogió el jueves el diario local Daily Mail.

El estudio se basa en los datos de la aplicación ‘Covid Symptom Study’ (una base de datos de millones de usuarios de teléfonos que reportan signos de la enfermedad y los resultados de las pruebas), así como en el estudio ‘The First Few Hundred’ sobre los primeros pacientes con la enfermedad en China.

Los científicos siguen investigando el impacto y los efectos del contagio del nuevo coronavirus en la gente, a medida que el número de defunciones en el mundo supera el millón de personas y mientras que la cifra de infectados sobrepasa los 37 millones, según el portal de estadísticas mundiales Worldometers.         

 

tqi/ctl/krd/mkh