• La granada reduce el riesgo de cáncer y aumenta la longevidad.
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 3:10

Un grupo de los científicos descubre que el zumo de la granada es capaz de aumentar la longevidad y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Algunos experimentos realizados en moscas de la fruta permitieron revelar resultados increíbles: el zumo de esta fruta roja prolongaba la vida de las moscas macho en un 18 % y la de la hembra en un 8 %. Además, los científicos hallaron que las moscas que consumían el zumo se mantenían físicamente activas durante largos períodos de tiempo.

También se ha demostrado que beber zumo de granada proporciona un amortiguador y ofrece protección contra las enfermedades más mortales del mundo, como el cáncer de próstata.

En esta misma línea, un artículo publicado en la revista Nature Metabolism indicó que las granadas contienen una sustancia llamada urolitina A, el primer y único compuesto conocido que puede restablecer las mitocondrias. Las mitocondrias generan energía dentro de nuestras células, pero cuando envejecen, se vuelven menos eficientes, e incluso posiblemente tóxicas.

La urolitina A, un compuesto derivado de biomoléculas que se encuentran en frutas como la granada, podría ralentizar este proceso al mejorar el funcionamiento de las mitocondrias. De este modo, el envejecimiento también será detenido”, concluyó el informe.

 

sar/ctl/mkh