El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado este lunes en un comunicado que está trabajando con 350 aerolíneas y empresas de transporte para realizar su iniciativa “histórica y gigantesca” de suministrar vacunas a 92 países en el marco del mecanismo COVAX, que es una colaboración global para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra el coronavirus.
“Mientras el trabajo para desarrollar vacunas contra la COVID-19 continúa, Unicef está intensificando los esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas que salvan vidas tan rápido y seguro como sea posible”, ha dicho Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro del organismo.
La nota también reza que se prevé que el programa para distribuir las vacunas “será la mayor y más rápida operación” de este tipo “jamás realizada”. También ha informado de que se están preparando jeringuillas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores del sector de la salud.
ftn/nii/