• La vacuna rusa para combatir el nuevo coronavirus durante un ensayo clínico en humanos en un hospital de Moscú, 10 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 19:29

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que el origen del nuevo coronavirus es “natural”.

En una rueda de prensa sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial, el jefe de la OMS puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, confirmando que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma “natural”.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, indicó el viernes el jefe de la OMS.

El también experto en enfermedades infecciosas subrayó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia”, por ello, hace un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.

 

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, hasta el momento, ha dejado 33 467 566 contagiados y más de un millón de muertos en todo el planeta.

nkh/ctl/myd/rba