• El empleo de nuevas tecnologías en la lucha contra la COVID-19
Publicada: domingo, 12 de julio de 2020 17:47
Actualizada: martes, 14 de julio de 2020 1:34

En el Reino Unido prueban una fórmula pionera para limitar la exposición del personal sanitario a los pacientes con COVID-19.

Se trata del uso de realidad mixta para contactar con los enfermos.

En la lucha contra el coronavirus, los trabajadores sanitarios de todo el mundo están pagando un alto precio. El contacto en su trabajo los hace infectarse más que a otras personas.

Para limitar su exposición al virus, los médicos en el Reino unido han recurrido a la tecnología para atender a los pacientes con COVID-19. Se trata del uso de gafas de realidad mixta en su trabajo con los enfermos.

Las gafas permiten que un equipo de especialistas atienda al paciente desde una sala aislada, libre de contagio. Allí contemplan cómo el médico que visita al enfermo hace las preguntas y comprueba su estado.

Los médicos británicos dicen que esta tecnología les permite hacer el trabajo de manera mucho más eficiente, y ayuda a minimizar la cantidad de tiempo que el personal pasa expuesto en áreas de alto riesgo.

La tecnología sirve no solo para los médicos y personal sanitario, sino también para los pacientes que se ven obligados a pasar días en aislamiento y no pueden ver a sus familiares.

Esta tecnología se suma a varias otras que se han utilizado en otros centros médicos, para reducir la exposición de médicos ante pacientes con COVID-19, incluyendo el uso de robots y perro-robots.

akm/hnb