• 
El director de la empresa japonesa Donut Robotics, Taisuke Ono, muestra la mascarilla y su aplicación durante un foro en Tokio, 23 de junio de 2020.
Publicada: sábado, 27 de junio de 2020 17:43

Una empresa japonesa ha desarrollado “una mascarilla inteligente” para el nuevo coronavirus, que se conecta a Internet y puede transmitir mensajes.

Para facilitar la adaptación a la nueva realidad que ha generado la pandemia mundial del coronavirus, causante de la COVID-19, la compañía emergente japonesa Donut Robotics ha ideado una aplicación que permite realizar llamadas telefónicas, transcribe el habla en mensajes de texto, traduce del japonés a ocho idiomas y amplifica la voz del portador del barbijo, ha informado este sábado la agencia de noticias británica Reuters.

La mascarilla inteligente desarrollada se coloca encima de la mascarilla, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara.

En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el software de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscarilla que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

 

Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”, declaró el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono.

Donut Robotics planea ampliar sus ventas a China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

tmv/nii/