• Marinaro: COVID-19 empezó a expandirse por las redes sociales
Publicada: lunes, 9 de marzo de 2020 2:55
Actualizada: martes, 10 de marzo de 2020 3:56

De alguna manera, antes de que el coronavirus empiece a avanzar por el mundo, vivimos una epidemia que circuló primero en las redes sociales, dice un analista.

El doctor en estudios globales Salvador Marinaro en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, considera “preocupante” en torno al COVID-19 el mayor nivel de noticias falsas no solo relacionados con el virus sino también con las decisiones que toman los gobiernos para controlar la epidemia.

Esto, alerta el experto, nos incentiva a todos a ser más conscientes sobre el tipo de información que difundimos y de la que debemos creer.

Hay que estar atentos a la fuente de información y difundir información de fuentes confiables”, recalca el entrevistado.   

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este domingo, 101 países tienen casos confirmados de infección por el coronavirus (COVID-19). En el mundo hay más de 105 000 contagiados y más 3500 fallecidos.

La OMS ha instado a todos los países, afectados o no, medidas “valientes” enfocadas a la contención del brote, ya que estima que la propagación del virus en todo el mundo es inevitable y hay que estar preparados.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/rha/rba