• Un estudio revela que el cerebro procesa más rápido las palabras que recibe desde el lado derecho de una pantalla.
Publicada: jueves, 5 de septiembre de 2019 2:18

El cerebro del ser humano procesa más rápido las palabras que recibe desde el lado derecho de una pantalla, según una nueva investigación.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de Higher School of Economics (Rusia), publicado recientemente en la revista Advances in Cognitive Psychology, ha determinado que la velocidad y la precisión de la capacidad del cerebro humano para procesar palabras en una pantalla dependen de la ubicación y cantidad de las mismas.

Los hemisferios izquierdo y derecho se caracterizaban por diferentes estrategias de procesamiento de texto. Así cuando apareció una palabra familiar en la pantalla, el hemisferio izquierdo de los participantes diestros la procesó de manera integral y encontró la letra objetivo más rápido, mientras que el hemisferio derecho se involucró en una búsqueda más lenta, “verificando” cada letra en secuencia, explican los expertos autores de la investigación.

Entre tanto, prosiguen, cuando a los participantes se les presentó un conjunto de letras sin sentido, se observó el efecto contrario: el hemisferio izquierdo procesó los conjuntos de letras, letra por letra, y el derecho los procesó de manera rápida y holística. Por lo tanto, las palabras colocadas a la derecha de la pantalla se procesaron más rápido.

LEER MÁS: Científicos manipulan el cerebro con un “smartphone”

 

fmk/krd/alg

Comentarios