• Caminar más rápido aumenta la esperanza de vida.
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 1:53
Actualizada: viernes, 17 de mayo de 2019 20:54

Un nuevo estudio destaca que el solo hecho de caminar con un ritmo más rápido alargará la vida del ser humano independientemente de su peso.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR, por sus siglas en inglés) del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, las personas que andan habitualmente rápido tienen una larga esperanza de vida con independencia de su peso, es decir, desde el bajo peso hasta la obesidad mórbida.

El resultado del estudio, que utilizó datos de 474 919 personas del Biobanco del Reino Unido, y fue divulgado el jueves por los medios, indica por el contrario que, las personas muy delgadas que caminan lento tienen la menor esperanza de vida (un promedio de 64.8 años para los hombres, 72.4 años para las mujeres). Se encontró el mismo patrón de resultados para las mediciones de la circunferencia de la cintura.

 

Esta es la primera vez que la investigación ha asociado caminar rápido con una mayor esperanza de vida, independientemente del peso corporal o el estado de obesidad de una persona.

mtk/sjy/fdd/mkh

Comentarios