• Un estudio revela cómo se relaciona la sabiduría con el manejo efectivo de las experiencias emocionales.
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 9:16

Un nuevo estudio revela que la emodiversidad influye en la capacidad que una persona tiene para “razonar sabiamente sobre una situación desafiante”.

“La capacidad de una persona para razonar sabiamente sobre una situación desafiante puede mejorar cuando experimenta emociones diversas pero equilibradas”, explica Igor Grossmann, el autor principal del estudio realizado por la Universidad de Waterloo (Canadá).

El razonamiento inteligente “no necesariamente requiere control o supresión emocional uniforme", concreta Grossmann, en cambio, “puede verse beneficiado en una vida emocional rica y equilibrada”, según recogió el martes el portal infosalus.

Las características de este tipo de razonamiento incluyen humildad, compromiso, reconocimiento de un mundo en constante movimiento, aceptación de las diversas perspectivas sobre un tema y una apertura para integrarlas.

La capacidad de una persona para razonar sabiamente sobre una situación desafiante puede mejorar cuando experimenta emociones diversas pero equilibradas”, explica Igor Grossmann, el autor principal del estudio realizado por la Universidad de Waterloo (Canadá).

 

mnz/ktg/alg/msf

Comentarios