• Científicos de Barcelona hallan un mecanismo que controla un conjunto de genes importantes que impulsan el cáncer.
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 2:43

Científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona han hallado un mecanismo que controla un conjunto de genes importantes que impulsan el cáncer.

El estudio, publicado el martes en revistas españolas, describe una nueva modificación que permite a una enzima, la polimerasa, transcribir los genes importantes para el crecimiento del cáncer. El hallazgo abre la posibilidad de mejorar las dianas terapéuticas y su desarrollo en ciertos tipos de cáncer.

“Hemos observado que las células de cáncer de mama requieren una modificación concreta para expresar un conjunto de genes necesarios para la proliferación celular y la progresión de los tumores”, destacó la investigadora del CRG y primera firmante del trabajo, Priyanka Sharma.

El jefe de grupo en el CRG, Miguel Beato, subrayó, a su vez, que “ahora somos capaces de comprender mejor cómo funciona en realidad un mecanismo complejo, algo que puede ser útil para los investigadores clínicos de cara a identificar nuevas dianas y proponer nuevos tratamientos para ciertos tipos de cáncer”.

Hemos observado que las células de cáncer de mama requieren una modificación concreta para expresar un conjunto de genes necesarios para la proliferación celular y la progresión de los tumores”, destacó la investigadora del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona y primera firmante del trabajo, Priyanka Sharma.

 

mnz/anz/fdd/rba

Comentarios