Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 9:51
Actualizada: lunes, 14 de mayo de 2018 12:19

El brócoli sin duda es el mejor alimento que funciona como “salvavidas”, y es el vegetal que más beneficia a tu cuerpo. Beneficia casi a todo, desde el cerebro y la salud mental hasta el corazón y el sistema inmunológico, asegura el nutricionista e inmunólogo británico Rangan Chatterjee.

Una vez que es procesado por el estómago y sus fibras digeribles alcanzan el colon, produce “ácidos grasos de cadenas corta” que mejoran la acción de la flora intestinal, informa el diario Daily Mail.

Chatterjee subraya que la salud intestinal tiene una “profunda influencia no solo en nuestra función digestiva, sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales”. También puede mejorar el sistema inmune, afectar el peso y reducir el dolor articular, agrega el médico.

La salud intestinal y gozar de una mente sana tienen una relación directa. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) indica que el malestar estomacal o intestinal puede ser causado por ansiedad, estrés o depresión, “porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”.

Chatterjee cree que el consumo de alimentos como el brócoli, que contribuyen a una mejor acción intestinal, podría reducir el riesgo de problemas de salud mental.

 

Esta planta también contribuye a la salud del corazón, el sistema visual y la reducción del colesterol, según estudios previos. Sin embargo, su adecuada preparación y conservación es de suma importancia para aprovechar al máximo sus beneficios. Se recomienda hervirlo, cocerlo al vapor o comerlo crudo en lugar de freírlo.

ftm/ktg/mjs

Commentarios