"En los últimos 24 horas, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa han ejecutado 82 vuelos de combate y atacado 204 objetivos terroristas en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Latakia (oeste), Hama (centro-oeste) y Homs (centro)", ha informado este miércoles el portavoz de la Cartera, Igor Konashenkov.
En los últimos 24 horas, los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa han ejecutado 82 vuelos de combate y atacado 204 objetivos terroristas en las provincias de Alepo (noroeste), Idlib (noroeste), Latakia (oeste), Hama (centro-oeste) y Homs (centro)", informa el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Konashenkov ha detallado que 32 misiones aéreas se llevaron a cabo durante la noche.
En todos estos vuelos de combate, realizados por aviones Su-24M, Su-24SM y Su-34 han sido cubiertos por cazas Sujoi Su-30, de acuerdo con la táctica adoptadas tras el reciente derribo de un Su-24 ruso por cazas F-16 de Turquía, según ha precisado.
El portavoz castrense ha subrayado además la “alta eficacia” de una “salva de misiles Kalibr” lanzados el martes desde el submarino ruso Rostov del Don contra las posiciones estratégicas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Al-Raqa (norte).
"El submarino estaba sumergido en el momento del lanzamiento (…). Los datos obtenidos por radares han confirmado la alta eficacia de los misiles Kalibr, que destruyeron con precisión todas las instalaciones terroristas", ha agregado.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas activos en Siria a petición del país árabe.
rba/mla/nal
