• Putin a Turquía: Cómplices del terrorismo nos apuñalaron por la espalda
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 12:52
Actualizada: martes, 24 de noviembre de 2015 17:47

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha considerado el derribo del avión militar ruso por el Ejército de Turquía como “un apuñalamiento por la espalda” de cómplices del terrorismo.

"La pérdida de hoy nos la dieron en la espalda los cómplices del terrorismo (…) es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", ha aseverado Putin en declaraciones durante un encuentro mantenido este martes con el rey de Jordania, Abdolá II, en Sochi, sur de Rusia.

"La pérdida de hoy nos la dieron en la espalda los cómplices del terrorismo (…) es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", ha criticado el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ruso ha insistido en que Turquía atacó al caza ruso con un misil aire-aire, mientras sobrevolaba Siria, a un kilómetro de distancia con la frontera turca, y cayó 4 kilómetros dentro de territorio sirio.

Putin ha advertido de que este incidente tendrá "graves consecuencias" para las relaciones entre Rusia y Turquía.

Además, ha denunciado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha ganado mucho dinero mediante el tráfico del petróleo robado en Siria a Turquía.

"Llevamos tiempo detectando que al territorio de Turquía llega un gran volumen de crudo y productos derivados desde los territorios ocupados (por los terroristas); es una fuente importante de financiación de los grupos criminales", ha lamentado.

Imagen captada de un vídeo difundido el 24 de noviembre de 2015 que muestra al supuesto avión militar ruso Sujoi Su-24 tras ser atacado por un caza F-16 del Ejército turco.

 

El Ejército de Turquía ha anunciado este martes que sus cazas F-16 han derribado un Sujoi Su-24 ruso, después de que este violara su espacio aéreo.

Sin embargo, Rusia, además de condenar el incidente, insiste en que su avión militar se encontraba dentro del territorio sirio en el momento del ataque.

rba/anz/mrk

Comentarios