• Caza ruso de quinta generación Sujoi PAK-FA.
Publicada: martes, 10 de noviembre de 2015 11:49

La revista estadounidense The National Interest publicó el lunes un artículo en el que analizó “cinco súper armas rusas” que podrían preocupar a EE.UU. y la OTAN.

“Rusia aún fabrica excelentes aeronaves, vehículos blindados, submarinos y sistemas electrónicos de guerra que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tendrá que poner toda su atención a ellos durante años”, opinó el analista militar estadounidense Dave Majumdar, citado por The National Interest.

Rusia aún fabrica excelentes aeronaves, vehículos blindados, submarinos y sistemas electrónicos de guerra que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tendrá que poner toda su atención a ellos durante años”, opinó el analista militar estadounidense Dave Majumdar.

Según la fuente, durante los últimos años, Rusia ha lanzado un gran programa de desarrollo de armas para sustituir sus arsenales de la era soviética, pese a las sanciones económicas y el desplome del precio de crudo que afecta a Moscú.

El analista estadounidense enumeró cinco de lo que consideró las “súper armas rusas de la próxima generación”.

Cazas Sujoi PAK-FA

“El Sujoi T-50 PAK-FA es el proyecto de modernización más importante de Rusia”, señaló la revista, para luego equiparar esta aeronave de quinta generación con la estadounidense F-22 Raptor. PAK-FA está diseñado para volar alto a una velocidad supersónica.

Caza ruso Sujoi PAK-FA.

 

Aviones estratégicos PAK-DA

Otra arma destacada por el citado portal ha sido el Sujoi PAK-Da, un diseño de bombardero estratégico ruso de nueva generación, que es un aparato prospectivo para la aviación de largo alcance y que podrá volar a velocidad supersónica.

Este moderno bombardero estratégico reemplazará al más moderno y poderoso bombardero nuclear supersónico Tupolev Tu-160 “Blackjack”.

Un bombardero supersónico ruso Tupolev Tu-160 en desfile en Moscú (Rusia) por el Día de la Victorica en pasado mayo.

 

Blindados Armata

Rusia, según The National Interest, también está desarrollando poderosos tanques y blindados bajo el programa bautizado Armata.

“Los vehículos gozan de avanzados sistemas electrónicos y armadura, además características nuevas nunca antes vistas en un equipamiento ruso o soviético. De hecho, la variante tanque T-14 incluye una torreta no tripulada y un sistema de protección activa”, señaló la revista.

Tanques rusos T-14 Armata

 

Equipamientos de guerra electrónica

Con respecto a las armas rusas de guerra electrónica, el analista ha hecho especial hincapié en los sistemas Krasuka-4 y el Khibiny, muy poderosos en la guerra electrónica.

Sistema móvil ruso de radares de guerra electrónica Krasuka-4

 

Submarino nuclear Borei

Por último, menciona los submarinos estratégicos nucleares rusos Borei, que pueden portar decenas de misiles balísticos.

Submarino nuclear estratégico ruso Borei.

 

mjs/rha/mrk