• Un avión Airbus-321 de la compañía rusa Kolavia.
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2015 7:27
Actualizada: sábado, 31 de octubre de 2015 10:05

Un avión de pasajeros ruso, con 224 personas a bordo, se ha estrellado este sábado en la península del Sinaí, Egipto, ha confirmado el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

El premier egipcio ha precisado que un avión Airbus-321, con 224 personas a bordo -217 pasajeros, la mayoría de nacionalidad rusa, y 7 tripulantes- se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el-Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo. 

En este sentido, el portal egipcio Youm7 ha confirmado el descubrimiento de los fragmentos del avión civil ruso en el lugar del siniestro.

Funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente han subrayado que el avión está completamente destruido, por lo que es muy posible que la mayoría de los pasajeros haya fallecido, entre ellos 17 menores.

Según una fuente del Aeropuerto de Sharm el-Sheij, el piloto del avión ruso siniestrado informó, poco después de despegar, de unos problemas técnicos y pidió autorización para cambiar la ruta y aterrizar en el aeropuerto de El Cairo, capital egipcia.

Por su parte, un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa, ha informado que el avión, de la compañía Kolavia, perdió contacto con los radares 23 minutos después de despegar a las 6H21, hora de Moscú (3H21 GMT).

Mientras la oficina del primer ministro de Egipto ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro, en Rusia, el Ministerio de Emergencias también ha formado un grupo de trabajo por el incidente.

Las primeras pesquisas realizadas por las autoridades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

hnb/anz/msf

Comentarios