Un avión ruso Antonov que transportaba a 49 personas, incluidos 5 niños y 6 tripulantes, se estrelló en la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia. Según los servicios de emergencia locales, se teme que no haya sobrevivientes.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que el fuselaje en llamas del avión, de diseño soviético y con 50 años de antigüedad, fue localizado el jueves en una zona densamente boscosa, a más de 7,000 kilómetros al este de Moscú (unas 4,350 millas).
Durante la operación de búsqueda, un helicóptero Mi-8 de Rossaviatsiya descubrió el fuselaje en llamas, según reportes de medios locales citando al Ministerio.
💥 Lugar del accidente del avión An-24 en la zona de Tynda desde un helicóptero. https://t.co/MmMIrplCCl pic.twitter.com/K7Fnv2XL3m
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2025
La Fiscalía de Transporte de Rusia informó que se encontraron restos del avión en una colina a unos 15 km (10 millas) de Tynda, y que la aeronave intentó un segundo acercamiento durante el intento de aterrizaje, momento en que se perdió el contacto con ella.
ght/rba