Mientras, acusa a Occidente de haber orquestado una nueva guerra fría que podría intensificarse debido al conflicto en Ucrania.
En declaraciones en el marco de una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que su país tendrá cada vez más socios estratégicos entre países amigos.
Paralelamente, el ministro ruso de Exteriores acusó a Occidente de orquestar una nueva guerra fría. Alertó que esta corre el riesgo de agudizarse debido al conflicto en Ucrania.
El jefe de la Diplomacia rusa acusó a los miembros de la OTAN y la Unión Europea de marginar a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa de los procesos políticos en marcha en el mundo. Denunció la inutilidad del organismo, afirmando que la expansión de la OTAN le ha dado dominación en Europa y que, por tanto, viola la Carta de 1999 de esta organización.
El canciller ruso también respondió a una pregunta sore las declaraciones de los políticos occidentales sobre el envío de tropas al territorio ucraniano. Criticó a las potencias occidentales por desoír las advertencias del presidente ruso sobre el envío de tropas a Ucrania. Dijo que todas estas fantasías solo están empeorando la situación.
sbd/rba