“Me gustaría recordarles que ninguno de los países de la Unión Europea (UE) y Occidente en general ha presentado nunca una iniciativa para convocar NI siquiera una sola reunión [del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas] sobre Gaza”, destacó el viernes Vasili Nebenzia en una sesión del CSNU al cumplirse dos años de la operación militar rusa en Ucrania, el 22 de febrero de 2022.
Denunció que el tema de este día en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU no tiene nada que ver con la realidad y solamente se sirve para promover una agenda política.
El diplomático ruso avisó que no escucharía los “mantras rituales” de los representantes europeos que con sus presentaciones “hipócritas y dobles raseros” contaminan la transmisión de las ideas en la reunión.
En efecto, Nebenzia y sus asesores en un acto de protesta abandonaron la sala de la reunión.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, la entidad sionista patrocinado por EE.UU. ha asesinado más de 29 500 personas en el enclave costero.
El martes pasado, Estados Unidos, por tercera vez, vetó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que instó “un alto el fuego inmediato” en Gaza.
msr/ncl/mkh