• Putin: Rusia seguirá prestando ayuda militar a Siria
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 15:36
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 2:08

Rusia seguirá prestando ayuda militar a Siria para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha asegurado este martes el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Apoyamos al Gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, le otorgamos y vamos a seguir otorgándole ayuda militar, y llamamos a otros países a sumarse a esta iniciativa", ha anunciado el mandatario ruso durante su comparecencia en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que se celebra en Dusambé, la capital de Tayikistán.

Apoyamos al Gobierno sirio en su lucha contra la agresión terrorista, le otorgamos y vamos a seguir otorgándole ayuda militar, y llamamos a otros países a sumarse a esta iniciativa", ha anunciado el mandatario ruso Vladimir Putin.

El alto mando ruso ha recordado que de no ser por las ayudas de Moscú, la situación en Siria sería mucho peor y habría muchos más ciudadanos sirios que tratarían de huir de su país y refugiarse en el continente europeo.

También ha pedido a los otros países implicados en la crisis siria dejar a un lado sus ambiciones geopolíticas y no usar a los grupos terroristas en Siria como instrumentos para satisfacer sus intereses políticos.

Integrantes de grupos terroristas en Siria.

 

A su vez Putin ha advertido que una solución militar no es posible y que la cooperación del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, es indispensable si es que se quiere erradicar a los terroristas en este país.

Por otra parte, ha anunciado la disposición de Al-Asad a admitir a la parte “sana” de la oposición siria y negociar con ella para llegar a un entendimiento sobre la gestión de Siria.

Desde el 2011 Siria es escenario de enfrentamientos entre varias bandas extremistas y el Gobierno sirio que, hasta el momento, según cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), han dejado tras de sí las escalofriantes cifras de más de 230.000 muertos y más de 13 millones de desplazados internos.

Una flotilla de destructores rusos dirigiéndose a la base naval de Tartus, en Siria.

 

La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria, y recientemente hasta ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.

hgn/anz/mrk

Comentarios