La enviada estadounidense llegó a la sede de la Cancillería rusa, donde varias docenas de estudiantes esperaban su llegada con pancartas en las que aparecían las consignas como: “Estados Unidos es un patrocinador del terrorismo”, “Están sembrando muerte” y “Dejen de beneficiarse del dolor ajeno”, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
A la hora de la llegada del coche de la nueva embajadora estadounidense frente al Ministerio de Exteriores, los manifestantes la recibieron coreando: “Estados Unidos es un país terrorista”, sin embargo, la diplomática no reaccionó a los congregados, que denunciaron la intervención de Washington en la crisis ucraniana y sus continuos suministros de armas mortíferas a Kiev.
La representante de EE.UU. permaneció en la Cancillería rusa cerca de media hora, pero cuando salí del edificio rechazó hablar con los periodistas.
Tracy fue designada embajadora de EE.UU. en Rusia a finales del año pasado у se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo. La funcionaria estadounidense habla ruso y trabajó en Moscú entre 2014 y 2017, cuando fue jefa adjunta de la misión diplomática.
hnb